Despertando al Giagante Interior Amor u Obsesión

Taller: ¿Amor u Obsesión?

Si aun no te has registrado, a nuestro taller, en línea y gratuito, hazlo aquí.

Hoy todos aspiramos a tener una relación basada en el respeto, el cuidado, la responsabilidad y sobre todo el conocimiento de la persona que se ama. Sin embargo, no todos tenemos una relación así y es fácil confundirla con una relación en base a la obsesión, engañándonos a nosotros mismos que estamos en una relación Ideal.

En este taller en línea, descubriremos la diferencia entre una relación basada en el amor y una basada en la obsesión y apegos.

Al mismo tiempo realizaremos ejercicios para encaminarnos y construir una relación sana, trabajaremos en nuestra autoestima, eliminaremos los virus mentales de la dependencia y nos encaminaremos a vivir una relación de amor verdadero.

  • Una relación, es aquella que esta basada en el verdadero amor que fomenta el bienestar y la felicidad del otro.
  • En un a relación donde existe obsesión solo se puede esperar infelicidad y sentimientos negativos para ambas partes, no es amor sino que es algo enfermizo.
  • Toda obsesión, es un trastorno el cual hay que tratar. Si se quiere el bien de la pareja es necesario recurrir a terapia.
  • El enamoramiento, en ningún momento, se trasforma en obsesión. Existen patrones como el extrañar a la pareja exageradamente pero es algo normal. En la obsesión el individuo es dependiente y posesivo.

El amor y la obsesión, obviamente, son dos cosas distintas. Mientras que el amor es un sentimiento de afecto basado en el respeto, comprensión, admiración y proyección de la pareja; la obsesión es una persona muy compulsiva, posesiva, paranoica, egoísta y dependiente de su pareja. La obsesión es un tipo de neurosis donde la persona sufre un trauma en la lactancia con respecto a sus progenitores, el cual no ha podido superar y se manifiestan las represalias en la pareja. Este individuo es una persona con sentimientos negativos como la angustia, ansiedad, inseguridad, baja autoestima, etc. Esto no le permite desarrollarse como persona. La mejor solución es cuestionarse que tipo de relación tiene.

Deseamos que este taller en línea te dé claridad en ti y en tus emociones.