Ranking Prueba PISA

En México, como en todo el mundo, los papás apostamos el futuro de nuestros hijos y su bienestar a una de los aspectos que consideramos vitales: LA EDUCACIÓN, desafortunadamente todos los indicadores nos señalan que la  educación en nuestro país no sólo es deficiente, sino prácticamente con nulas posibilidades de subsanarse.

Nos harían falta 25 años para alcanzar el promedio de los países miembros de la OCDE en matemáticas, y 65 años en lectura. Ojo, no estoy diciendo para alcanzar a los paises que llevan los primeros lugares en estas pruebas, sino que nos faltarían todos esos años simplemente para alcanzar el promedio de los países miembros de la OCDE.

Si, como es el caso, le agregamos que hoy en día el cocimiento de la humanidad se duplica cada 18 meses, y que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y conectado, donde la competencia por los puestos de trabajo es prácticamente global, o le apostamos a otra cosa para que nuestros hijos tengan un mejor futuro, o nos cambiamos de país.

Otra solución que te pido que reflexiones seriamente es esta: debes saber que no es por falta de conocimientos o información que estamos en los últimos lugares, es sencillamente por que nuestro modelo educativo no funciona y no hay reforma estructural que alcance, no hay nada que reformar, HAY QUE CONSTRUIRLA DE NUEVO, sin embargo ni tú, ni yo, tenemos los medios para cambiar el sistema educativo en el tiempo que se requiere (Inmediatamente), PERO Sí podemos acercar a nuestros hijos a un mejor nivel educativo.

En la actualidad, hay cursos gratuitos al alcance de un click, de universidades de reconocido prestigio como la UNAM, o incluso universidades como HARVARD o el MIT (Tecnológico de Massachusetts), y lo mejor es que muchos de ellos se imparten de manera totalmente GRATUITA. Mejor aún, nuestros hijos forman parte de la generación de Millenials que nacieron con internet.

Pero ¿están nuestros hijos preparados para estos retos y desafíos del aprendizaje virtual?, o aún más, ¿saben como aprender? Pues si de verdad estás reflexionando seriamente sobre el futuro de nuestros hijos, te invito a ver este curso en línea donde podrán desarrollar su competencias autodidactas, click aquí.

Mientras, te dejo esta infografía datos duros de la educación en el País.

También te recomendamos:

¿Cómo convivir con un hijo, alumno o empleado millenial y no morir en el intento?

Aprende a aprender, ¿qué es y por qué es importante?

Aprende a aprender, curso en línea.